¿Sabe por qué en MAGUISA utilizamos la carta RAL como referencia para lacar nuestras puertas? En este post le vamos a enseñar qué son los colores RAL, los tipos que hay y por qué los usamos.

Primero un poquito de historia…

El RAL es un código que define un color mediante un conjunto de dígitos. Fue definido por el Deutsches Institut für Gütesicherung und Kennzeichnung en Alemania el año 1927. El acrónimo RAL proviene de “Comité Estatal para plazos de entrega y garantía de calidad”. Originalmente la tabla RAL constaba de 40 colores y hoy en día la cifra asciende a 213. Los códigos se definen mediante 4 dígitos, el primero de los cuales define el rango de color.

gama colores RAL maguisa

Dentro de la carta de colores o sistema de colores RAL, hay una clasificación de 5 tipos de RAL.

RAL Clásico

RAL F9

RAL Design

RAL Effect

RAL Digital

El tipo de RAL más utilizado es el RAL Clásico.

Para obtener un color exacto, podemos basarnos en los colores RAL. Basándonos en la carta RAL, podremos elegir el color que más nos guste y reproducirlo. Su tonalidad no se verá afectada en ninguna reproducción ya que el color se formulará siempre de la misma forma y en los mismos porcentajes.

En el proceso de producción de MAGUISA, necesitamos asegurar que los productos cumplan con los requisitos establecidos de calidad, y por ello en el aspecto de color utilizamos la carta RAL. Esto nos permite que un color, después de muchas reproducciones, siempre mantendrá el mismo tono sin verse afectado. También, por otra parte, sirve para que el cliente a la hora de realizar su pedido vea con exactitud el color con el que realizaremos el lacado de su puerta. Así no hay sorpresas a la hora de la entrega, la puerta es tal y como usted la ha pedido. Aquí van algunos ejemplos que Maguisa puede ofrecerle.

cuatro imagenes ral colores maguisa

Ahora ya puede pedir su puerta personalizada, en el color RAL que más le guste.