FAQ

El mando no funciona

Controlar el funcionamiento manual de la puerta y verificar que no fuerza al subir o bajar, programar de nuevo teniendo especial atención a no apretar demasiado la junta inferior contra el suelo.

El motor no se programa correctamente

Controlar el funcionamiento manual de la puerta y verificar que no fuerza al subir o bajar, programar de nuevo teniendo especial atención a no apretar demasiado la junta inferior contra el suelo.

La cadena sale de la caña del motor

Comprobar que la cadena no esté más tensa de un lado que del otro en el interior de la caña, si es el caso, desmontar el motor para poder equilibrar la tensión de la misma manera y volver a instalar el motor. Controlar el funcionamiento manual de la puerta y verificar que no fuerza al subir o bajar.

La puerta se abre sola

Es aconsejable borrar todos los códigos grabados en el motor y reprogramar los mandos para evitar posibles interferencias y verificar las conexiones realizadas en el motor (pulsador, fotocélulas, etc…).

Instalación de un pulsador

Es importante para no tener problemas de funcionamiento que sea un pulsador sin electricidad y que no este permanentemente el contacto cerrado. Conexiones en el manual de instrucciones de montaje de la puerta.

La puerta Paris se bloquea abajo y sube de algunos centímetros

Controlar el funcionamiento manual de la puerta y verificar que no fuerza al subir o bajar, revisar que se ha quitado todo el film protector de los paneles evitando dejar restos en las articulaciones. Lubrificar las guarniciones laterales con silicona liquida (tipo LOCTITE 8021 o OKS1000), así como las articulaciones, rodillos, bisagras etc… Programar de nuevo teniendo especial atención a no apretar demasiado la junta inferior contra el suelo. (NO UTILIZAR GRASA).

La puerta Paris esta descentrada respecto al marco lateral o se salen los rodillos seccionales

Revisar toda la instalación de la puerta comprobando la distancia entre guías en todo el recorrido de la puerta de 2520mm (puertas de 2400) o 3120mm (puertas de 3000) et comprobar los niveles y aplomos y centrando los paneles respecto al marco.

Cable suelto

Con motor desconectado, abrir la puerta manualmente con suavidad y fijarla para que no baje por su propio peso (Prestar especial atención ya que puede resultar peligroso). Procederemos a desmontar el tapajuntas para poder acceder al interior del marco lateral y poner correctamente el cable. Este trabajo debe ser realizado por personal cualificado para ello.

La puerta no se puede abrir

Comprobar que se han quitado los 2 tornillos rojos y los 2 con cabeza hexagonal para poder hacer bascular la puerta una vez este correctamente fijada a la pared.

Necesita un recambio?

En el caso de haber dañado una pieza en el montaje de la puerta o durante el trayecto a casa.

Dirijase directamente a la tienda donde compró la puerta con la referencia del articulo deseado, número de serie de la puerta y el ticket de compra. Ellos podrán indicarle el precio del recambio y pedirlo si lo desea.

la puerta no hace su ciclo de apertura y de cierre

Ante todo, verificar que la instalación este correcta y que todo este a nivel…..

Volver a hacer la programación de los finales de carrera: empezar con la puerta cerrada

 

  • presione el botón “SET” hasta que salga el numero 1
  • presione el botón “UP” hasta la apertura deseada : comprobar que el motor indica una U al revés mientras la puerta este subiendo
  • presione el botón “SET”  hasta que salga el numero 2
  • presione el botón “DOWN ” hasta el cierre deseado : cuidado con no forzar demasiado la junta de abajo contra el suelo. Comprobar que el motor indica una U mientras la puesta  este bajando.
  • presione el botón “SET” y el motor efectuara automáticamente un ciclo de apertura y de cierre. Comprobar que al final del ciclo, el motor indique un 11, esto significa que la programación es correcta.
  • Si no es el problema puede venir de :
  • de una mala programación: la junta de abajo esta demasiado apretada contra el suelo
  • de una mala instalación y el motor fuerza mucho y se para

¿Nuestro FAQ no ha resuelto tus dudas?

Horario: de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.

Puedes contactar con nosotros:

Por teléfono

Para cualquier consulta puedes llamarnos por teléfono. Estaremos encantados de atenderte.

(+34) 962 856 007

Mail

Si prefieres escribirnos para cualquier duda o sugerencia puedes utilizar nuestro email del atención al público

sav@maguisa.com

Foro

Busca la respuesta o formula tu pregunta en nuestros Foros.